Close

15/05/2018

Algunos escritores ingleses

Kazuo Ishiguro, premio Nobel de Literatura 2017(recordemos que este año no se otorgará, por problemas de corrupción), es un escritor japonés-inglés, que escribe en inglés(igual que Haruki Murakami). Acabo de terminar Nocturnos, que son 5 cuentos de música muy bien contados, donde los protagonistas(todos relacionados con la música) se vuelven a encontrar en los otros cuentos de una u otra manera.

Además, entre otros, escribió Los restos del día, que se llevó al cine con Hugh Grant y Anthony Perkins como protagonistas, versión muy cercana al libro.

Otros libros de Ishiguro son El artista del mundo flotante, El gigante enterrado, Nunca me abandones, Cuando fuimos huérfanos, Pálida luz en las colinas.

Si hablamos de escritores ingleses, es imposible dejar fuera a William Golding (El señor de las moscas, también llevado al cine en 1990, acerca de jóvenes que quedan abandonados en una isla y deben pelear por el liderazgo del grupo: feroz)
Si quieren reir(y lo harán) no dejen de leer a Tom Sharpe(quien murió en 2013), sobre todo su libro Wilt.

En ciencia ficción, Arthur C. Clarke, con su clásico 2001 Odisea del espacio, llevado al cine por Stanley Kubrick en 1968, en una versión casi textual del libro(si la vieron, deben recordar a HAL, el computador que controlaba la nave y se vuelve paranoico).
Sin dejar de lado a John Ronald Reuel (me refiero a J.R.R. Tolkien) con El señor de los anillos, a George orwell (1984, regreso a Cataluña), a Adeline Virginia Stephens(Virginia Woolf), con Las Olas, entre otros libros, a Anthony Burguess(La naranja mecánica, también llevada al cine en 1971 por Kubrick), Ian McEwan(Amsterdam, que habla del suicidio, Jardín de cemento, los perros negros, Expiación, si no lo han leído, les recomiendo lo hagan), Evelyn Waugh(es un hombre, escribió n entre otros, Regreso a Brideshead, buen libro, del cual se hizo una serie de televisión, muy buena también), John Fowles(La amante del teniente francés, el coleccionista, el mago), Aldous Huxley(Mundo feliz), Joseph Conrad(en realidad Józef Teodor Konrad Korzeniowski, polaco, pero escribió en inglés, El corazón de las tinieblas, su libro más conocido, acerca de sus experiencias en África colonial), John Berger(Lila y Flag, entre muchos otros), Lawrence Durrell( famoso y entretenido su Cuarteto de Alejandría, formado por los libros Clea, Mountolive, Baltazar, Justine, acerca del Egipto de su época, donde él vivió; siempre se negó a que lo consideraran británico, prefería el término cosmopolita, y hace algunos años se descubrió que efectivamente nunca tuvo la nacionalidad británica), Zadie Smith(Dientes Blancos me gustó mucho, novelista de origen oriental, muy buena)
Sorry, me entusiasmé con los que he leído, aunque hay muchos más, que quedarán en el tintero hasta otra oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: